Es una carrera orientada a formar profesionales capacitados para cubrir la demanda en el área de la Hotelería, así como también potenciar las aptitudes que permitan desarrollar una dirección eficiente en el uso de los recursos.
La currícula busca preparar al futuro Técnico en la promoción de ventas, relaciones públicas y difusión de la empresa hotelera, además de estar en condiciones de colaborar e intervenir en la organización de congresos, eventos, convenciones y actividades programadas.
El egresado será capaz de:
• Observar la naturaleza social y económica de los fenómenos turísticos, y su incidencia en la hotelería, y sus variaciones en el tiempo y espacio.
• Elaborar criterios que posibiliten el desarrollo de teorías, modelos y métodos y su aplicación a la realidad de la industria de la hospitalidad en Argentina.
• Diseñar, dirigir y efectuar planes, programas, y proyectos de complejos hoteleros.
• Participar en grupos interdisciplinarios en la elaboración e instrumentación de estudios y proyectos hoteleros turísticos.
• Adoptar objetivos, diseñar estructuras de organización, procedimientos adecuados y técnicas de gestión y control que hagan de éstas, organizaciones viables y eficientes.
• Realizar diagnósticos acerca de las organizaciones hoteleras y seleccionar, diseñar y utilizar las técnicas y procedimientos adecuados para la optimización de sus productos específicos.
• Administrar los equipamientos turístico-hoteleros para el logro de los servicios que satisfagan las demandas de la sociedad.
|